Reino se reunió con el jefe departamental de investigación de narcotráfico

En la tarde de ayer el intendente Esteban Reino se reunió con el comisario inspector Gustavo Berdini, Jefe de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado y al titular de la Delegación local, subcomisario Mario Fabián Torrez.
Se trata del nuevo referente de esta dependencia que tiene asiento en Mar del Plata y que a partir de ahora tendrá a su cargo disponer las medidas correspondientes para contrarrestar el flagelo de la droga.

Reino pudo conocer el modo de trabajo que impondrá Berdini y que buscará replicar en Balcarce a través de la acción de Torrez.
El jefe comunal solicitó que se destinen más recursos, más personal e infraestructura para que se pueda intensificar el trabajo que se desarrolla en la materia en el distrito.
El objetivo de Reino es que se le pueda subir el rango a la delegación local y de esa manera se pueda efectivizar la llegada de recursos para combatir la venta de drogas en la ciudad.
Por su parte, Berdini asumió el compromiso de analizar la situación y realizar las gestiones correspondientes para dar una respuesta favorable en el corto plazo.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.
De esta manera, el Intendente tuvo una jornada de arduo trabajo en materia de seguridad teniendo en cuenta que durante la mañana recibió al jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional, comandante Héctor Pappa, a quien le había requerido intensificar los controles de prevención.
“Estamos trabajando arduamente, poniendo cada uno nuestro granito de arena para que no se repitan los hechos delictivos como también para esclarecer aquellos que sufrimos en los últimos días. Esta gestión está comprometida y actúa en consecuencia para llevar tranquilidad a los vecinos”, aseguró Reino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce