Rechazaron la interpelación a López

El Concejo Deliberante sesionó anoche durante más de cinco horas con la mira puesta en los últimos hechos delictivos que transcurrieron en Balcarce.
En primera instancia, el cuerpo rechazó un pedido de interpelación al Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López. El escrito, elevado por el concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, estaba motivado por la supuesta participación del funcionario en distintos procedimientos policiales.
Sobre este proyecto, tanto el FPV como Petruccelli y Cavuotti pidieron por la presencia del Intendente Municipal y no la de López algo a que el oficialismo también descartó: “No queremos interpelar a un peón”, “queremos que venga Reino, es el máximo responsable de la seguridad en Balcarce”, fueron algunas de las declaraciones que se cruzaron.

Otro de los temas que encendió el debate en el recinto y que tuvo la aprobación del cuerpo, fue la comunicación remitida por el edil del FR, Gabriel Petruccelli, quien pidió conocer un informe sobre denuncias que se habrían radicado por apremios ilegales en la ciudad.
Asimismo, y por iniciativa del Frente para la Victoria se aprobó un proyecto de comunicación para “conocer” los alcances del Plan Integral de Seguridad “ya iniciado”.
Otros temas
Más tarde, se aprobó por unanimidad un pedido para que el Gobierno informe cuál es la situación del juego clandestino en la ciudad. Además, tuvo consenso la solicitud para que el Ejecutivo prohiba la realización de carreras de perros en Balcarce.
Para cerrar, los concejales manifestaron la preocupación, en representación del Frente Gremial Docente, por la posible aplicación de la Ley 27260 (pone en riesgo parte de los derechos adquiridos por los jubilados docentes y por cualquier trabajador en actividad que aporta al IPS) en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce