Por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”: El lunes se presentará la Banda Sinfónica de la Universidad del Plata

Esta mañana fue presentado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el espectáculo que brindará la banda sinfónica de la Universidad Adventista del Plata el próximo lunes en el Teatro Municipal “Luis Conti”, a partir de la hora 19.30, con motivo del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; el director del Instituto Adventista Balcarce, profesor Rolando Cayrus, y el responsable de Promoción y Desarrollo, licenciado Fernando Muller.

De Gerónimo mencionó que se trata de un espectáculo gratuito de primer nivel que se ofrecerá en la sala municipal y que se trata de una banda que hace un repertorio para todos los gustos, más allá de hacer hincapié en la música clásica.
Por su parte, Cayrus resaltó que este nucleamiento fue fundado en 1979 por el Maestro Jack Boyson, y desde ese momento actuó ininterrumpidamente. Está integrada por estudiantes secundarios y universitarios que a la par de sus tareas académicas, dedican tiempo y esfuerzo para participar de manera voluntaria en las actividades del organismo.
Su repertorio incluye todos los géneros de la música instrumental, desde las características marchas patrióticas hasta las más depuradas páginas de la música clásica, incluyendo obras de nuestro folclore y del repertorio universal.
Entre las más destacadas presentaciones se puede mencionar sus actuaciones en los vecinos países de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, como también en muchas salas importantes de nuestro país.
Igualmente se ha presentado en importantes auditorios de las ciudades de Mendoza, Córdoba, Corrientes, San Francisco, Posadas, Villa María, Santa Fe, Bahía Blanca, Bariloche, San Luis, Neuquén, Trelew, Santa Rosa, Villa Regina, Cipolletti, Río Tercero y otros.
Es de destacar la participación de esta Banda juvenil en recitales conjuntos con la Banda de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, y de manera especial con la Orquesta Sinfónica de la provincia bajo la dirección del Maestro Reynaldo Zemba, interpretando la “Obertura 1812” de Tchaikovsky.
Actualmente la Banda de la Universidad es conducida por el Mg. Rolando Rodríguez, quien ha desarrollado parte de su trabajo en los Estados Unidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce