Leandro Cambareri: " El Presidente prometió en campaña aumentar la inversión en Ciencia y Técnica del 0,71 al 1,5 % del P.B.I. - Ahora pretende bajarlo al 0,59 %."

Así lo manifestó el integrante de la Comisión de APINTA Balcarce en el programa "Balcarce Vox" que emite Eben Eser FM 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs. - Dijo que ello afectará notablemente no sólo al INTA sino también al CONICET y otros organismos públicos.
   Cambareri señaló que el INTA proyectara 6.218 millones de pesos para funcionar durante 2017, calculando la inflación proyectada para ese año. Dijo que luego el Poder Ejecutivo pidió reducir el monto por lo que se presupuestaron 5.600 millones de pesos, restringiendo gastos. Agregó que lamentablemente, el gobierno nacional en el presupuesto elevado al Congreso sólo asigna 5.100 millones al INTA. Esto implicará una reducción de mas de 1.100 millones de pesos, y significará un ajuste de 218 millones en personal, por lo que entre 600 y 700 trabajadores podrían perder su empleo.
   El representante gremial dijo que los trabajadores se movilizarán al Congreso el próximo 26 de octubre, fecha en la que se tratará la ley de Presupuesto Nacional para 2017.... "No se debe ajustar en los trabajadores", sostuvo Cambareri, quien además señaló: "En Balcarce no estamos solos", ya que se ha formado la Multisectorial, la cual acompaña estos justos reclamos.

   Leandro Cambareri afirmó que si se aprueba el Proyecto enviado por el P.E. al Congreso, el INTA perderá la autarquía, ya que -entre otras cosas- los recursos humanos serán designados por el Jefe de Gabinete. ... "Se perderá en transparencia", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce