La titular de la OVI fue premiada en Buenos Aires

La responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, dependiente de la Subsecretaría de Producción, María Celeste Ridao, fue premiada por la Asociación Argentina de Importadores y Exportadores de la República Argentina -AIERA- por su trabajo “La importancia de las PyMEs a la hora de mejorar el perfil exportador argentino. Políticas Públicas para promocionar su desarrollo”.
Fue en el marco de la celebración del 50º aniversario de la institución que se desarrolló el “2º Concurso de propuestas para modificar el perfil de las exportaciones argentinas orientado a políticas para promover el valor agregado”.
   La licenciada en Relaciones Internacionales recibió el tercer premio, de acuerdo a la evaluación del jurado compuesto por directivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior.
La entrega de premios se realizó ayer en el Centro Cultural de la Cooperación, en presencia de socios, invitados especiales, autoridades de gobierno, representantes de cámaras empresarias, universidades, medios de prensa y empresarios.
 Los trabajos premiados se destacaron por desarrollar ideas y propuestas concretas para favorecer el aumento de las exportaciones con valor agregado, la generación de puestos de trabajo de calidad para la población, la mejora de la competitividad de la economía y el fortalecimiento del tejido productivo local.

El objetivo de la propuesta de Ridao es impulsar políticas públicas que promuevan la exportación de valor agregado de las PyMEs mediante medidas que impulsen su competitividad a través de modificaciones al sistema tributario, la mejora de la infraestructura y el mayor acceso a financiamiento competitivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce