Gran expectativa por el segundo festival coral Balcarce “Canto y raices 2016”

La Subsecretaría de Turismo informa que el 21 y 22 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad, de manera libre y gratuita, el segundo Festival Coral Balcarce “Canto y Raíces 2016”, bajo la producción general del Coro del Hospital El Cruce de Florencio Varela, nacido en 2010, el cual cuenta con gran participación en numerosos encuentros y festivales corales nacionales e Producto de estas actuaciones y hoy constituidos como asociación civil, es que nació la necesidad de organizar el Festival Coral en Balcarce denominado “Canto y Raíces” haciendo alusión a las raíces de su director artístico, Alejandro Ordás, como de algunos de sus cantantes, y también refiriéndose a las raíces culturales más profundas de todo el pueblo, que se expresan mediante el canto.
En la primera edición el Festival Coral Balcarce “Canto y Raíces” se recibió a nueve delegaciones corales. Para este segundo encuentro se espera que las agrupaciones  llenen de música con una amplia variedad de propuestas.

Viernes 21
19 hs. Acto de apertura institucional en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”. Bienvenida oficial a las delegaciones corales y palabras alusivas de miembros de la organización, museo y autoridades.
20 hs. Conciertos simultáneos en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” y en la Parroquia “San José”.
Sábado 22
16:30 hs. Flashmob en plaza Libertad – Feria de artesanos y productos locales con una sorpresa musical entre todos los coros.
20 hs. Concierto de clausura (todos los coros juntos) en la parroquia “San José”.
Coros participantes
- Coro Ad Libitum (Balcarce), dirigido por Claudia Petruccelli.
- Cantate Donne (La Plata, Bs. As.). Dirección: Estela Casalaga
- Coro del Hospital El Cruce (Florencio Varela, Bs. As.) Dirección: Alejandro Ordás – Asistente de dirección: Gabriela Contreras.
- Coro del ILSE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Dirección: Fernando Martorell
- Vocal Wiphay (Balcarce), dirigido por Ulises Zamudio.
- Voces de El Recreo (Paraná, Entre Ríos). Dirección: Eduardo Retamar - Preparación Vocal: Florencia Burgardt.
- Voces del Oeste (Lincoln, Bs. As.). Dirección: Florencia Battro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce