Cargando...

Espere un momento por favor.

Gran Espectáculo brindó la Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata en el Teatro

Por el “Día del Respeto a Diversidad Cultural”
Contextualizada en el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación se presentó en nuestra ciudad la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata con sede en el municipio de Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos.
Poco más de treinta integrantes bajo la dirección del magíster Rolando Rodríguez brindaron un majestuoso espectáculo  en el Teatro Municipal “Luis Conti” ante un gran marco de público.
En el inicio, el actor Sebastián “Nito” Lescano llevó adelante un monólogo alusivo a la fecha y referido a un saludo maya, basado en el libro “Las venas abiertas de América Latina”, del escritor Eduardo Galeano.

Tras ello, los miembros de la organización musical fueron presentados por nacionalidad, habiendo de Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y, claro está, Argentina.
Previo al desarrollo de todas las interpretaciones el intendente municipal, Esteban Reino, y el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, hicieron entrega de una plaqueta al responsable del nucleamiento y del decreto que declara de interés municipal a la actividad además de reconocer la labor y trayectoria de la banda como Huésped de Honor para la ciudad de Balcarce.  
En la primera parte se pudo disfrutar de música para celebrar nuestra diversidad cultural y étnica como, por ejemplo, Obertura Sudamericana, Vacaciones en Italia, Canción y danza rusa y toccata y fuga en Re menor.
Luego del intermedio sobrevino la segunda parte y final dedicada a música de películas con “Misión imposible”, “Gladiador”, “La guerra de las galaxias”, “Piratas del caribe” y “Aladino”.
En una velada muy amena, el público se deleitó y aprobó cada una de las ejecuciones aplaudiendo de pie la compilación desplegada.
En el Museo y “El Casco” 
Cabe destacar que la estadía de la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata en Balcarce incluyó presentaciones en el Museo del Automovilismo y Estancia “El Casco” de Juan Manuel Fangio.
En el atardecer del domingo se presentó generando gran sorpresa entre quienes estaban alojados en el predio ubicado a pocos kilómetros del ejido urbano. Irrumpió en los jardines de ese espectacular paraíso administrado actualmente por Pampa Urbana S.A., a través de Fangio EPOS, para deleitar a sus huéspedes con el majestuoso repertorio de diversos géneros musicales tanto de nuestro folklore como de carácter internacional.
Los visitantes no podían salir de su asombro ante inesperada sorpresa y no solo aplaudieron sin parar a los jóvenes, sino que además intercambiaron coloquios sobre las diversidades culturales en la región y en el mundo.
Ya en la jornada del lunes, puntualmente desde la hora 16, hicieron lo propio en la planta baja del Museo Fangio.          
Esta actividad estuvo enmarcada en las acciones que ambas organizaciones vienen llevando a cabo con motivo cumplir treinta años de existencia. El Instituto, en marzo pasado, cumplió esa cantidad de años en lo concerniente con la formación académica, mientras que el 22 de noviembre la Fundación celebra la apertura del templo que rinde permanente homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno.