Etapa final en la formación de la policía local

Transcurrido este mediodía el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió en su despacho al director de Coordinación de Policías Locales, zona V, comisario mayor Enzo Alejandro Gasparini.
En la ocasión estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.
 El objetivo del encuentro fue comenzar a trazar una línea de trabajo y organización de la Policía de Prevención Local teniendo en cuenta que sus cadetes se encuentran atravesando la instancia de exámenes finales tras la preparación desarrollada en instalaciones del Tiro Federal.
Stoppani señaló que “desde el comienzo de la gestión nos sentimos comprometidos con la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos, razón por la cual  decidimos emprender este camino que está llegando a su final y que está enmarcado en los programas integrales de seguridad”.
Luego, recordó que la capacitación iba a ser de seis meses y se trasladó a nueve. “Los cadetes tuvieron una formación más intensa y de mayor duración que les ha significado contar con un aporte económico, proveniente de la Provincia, mientras han estudiado”, puntualizó.

 Esta reunión también estuvo motivada a partir de la posibilidad que el 4 de noviembre se produjera el acto de egreso, pero desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se determinó posponer la fecha. La intención es tener definidas todas las cuestiones operativas para que los graduados, de inmediato, estén en la calle.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce