El proyecto “Usos del Autódromo”, se presentó en el HCD

Un importante proyecto sobre usos automovilísticos y extra automovilísticos del Autódromo “Juan Manuel Fangio”, fue presentado este jueves en el Concejo Deliberante, haciendo uso de la banca 19, el espacio brindado por el salón edilicio a aquellos vecinos con intenciones de generar propuestas sujetas al análisis del cuerpo de concejales. El proyecto propone una suerte de reglamentación, sobre usos y manejo del autódromo, el cual se encuentra inactivo de competencias automovilísticas desde el fatídico 13 de noviembre de 2011, por el hecho de público conocimiento que le costó la vida al piloto de TC Guido Falaschi. No así, para otro tipo de eventos, sobre los cuales hará hincapié la propuesta.

A sabiendas de que por el momento el circuito no es usado para competencias, el proyecto propone buscar salidas para mantener activo el lugar con otras actividades. Desde la muerte de Guido Falaschi hasta hoy, el Autódromo ha tenido 1810 días sin carreras: el equivalente a casi 260 semanas. Y si desde esa fecha fatídica de 2011 hasta hoy se hubieran hecho eventos extra automovilísticos a razón de una vez por semana del tipo del “Encuentro de Camiones”, que recaudó más de $50.000.- a beneficio de los Bomberos, o del “Balcarce Longboard”, cuyos organizadores reunieron casi $30.000; se podrían haber acumulado $13.000.000.- casi la mitad del presupuesto que se necesita para arreglarlo por completo.
La propuesta en cuatro puntos básicos
Esta se divide en cuatro ítems:
1) Reestructuración de las instalaciones: creación y renovación de la Comisión a cargo, reparación completa de las instalaciones físicas y de servicios de manera urgente, vigilancia permanente y el establecimiento de un horario de habilitación del predio al público para recorridas particulares o supervisadas.
2) Reglamentación y usos: gestionar fechas al automovilismo zonal y a diversas actividades automovilísticas y extra automovilísticas (recorridas de clubes de autos, muestras de vehículos históricos. Museos temáticos, shows room, desfiles, eventos, de exhibición y regularidad, Calendario de Picadas, carreras de motos y todo lo vinculado al deporte motor).
También se propone habilitarlo para eventos del tipo de Rally Rural bike, Campeonatos de Mountain Bike, festivales de skate, carreras de ciclismo de velocidad, maratones, duatlones e incluso espectáculos musicales.
3) Ingresos: Cada evento desarrollado dentro de los límites del autódromo debe ser contratado y pago con 24hs de anticipación para el uso y comercio del mismo, poseer habilitación municipal, servicio ambulatorio, eventual sala de emergencias y póliza de seguro a los organizadores y a los espectadores (se incluye en la tarifa de entrada de cada evento, la cual tendrá un costo a abonarse a partir de los 12 años). El Socio fundador solo ingresará gratis a los espectáculos de competición.
4) Promoción e imagen. Es muy importante realzar la imagen del autódromo como un polo turístico y muy apto para los eventos arriba referidos. De esa tarea deben encargarse en conjunto la CDE y la Secretaría de Turismo. Para ello debe implementarse un servicio de folletería, administración, difusión y promoción del autódromo, la cual podría también manejarse desde el circuito céntrico, comercios, confiterías, Museo, Municipalidad. Vale señalar que este proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante el 25 de agosto de 2014 y no tuvo respuesta alguna, por lo cual es que se volverá a presentar, a fin de obtener respuestas precisas desde el Concejo Deliberante, el cual determinará su aprobación.
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