¿ Cuántas varas manejan los inspectores municipales ?

 Al parecer, en el control de los espacios destinados a fiestas, por lo menos dos. En la generalidad de los salones de las diversas instituciones utilizan una. En la Pulpería utilizan otra.
   En una actitud a veces no comprendida, pero razonable y correcta, los inspectores municipales exigen a los responsables de las diversas entidades de bien público el estricto cumplimiento de las normas existentes para lograr la habilitación de sus salones para la realización de bailes y otros eventos con alta concurrencia de personas.
   Ha llamado la atención de distintos directivos de instituciones la actuación dentro de la Pulpería de un Grupo musical que protagoniza bailantas durante la noche del último sábado.  En un evento publicitado como "Peña Folklorica Entre Cenizas" y donde se anunciaba la participación de varios artistas locales, también se anunciaba la actuación en "Gran Cierre" del bien afamado Grupo Síntesis.
   En tanto cuente con la debida habilitación, todo espacio puede ser destinado al desarrollo de bailantas, pero, conforme lo que diferentes personas ratificaron a este medio, la Pulpería no contaría con autorización para ello.
   No resulta llamativo que en Balcarce se realice una bailanta en un espacio no habilitado. Lo que si resulta llamativo es que la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad haya auspiciado ese evento desarrollado al margen de las normas vigentes.
   Dicho auspicio consta expresamente en el texto publicitario del encuentro.
   Luego de este Papelón, es recomendable que los inspectores municipales arrojen al cesto de residuos la segunda vara; y el salón de propiedad municipal de la Pulpería, donde tantos buenos momentos hemos pasado, sea medido con la misma vara que los demás.
   También es recomendable que la Subsecretaría de Cultura y Educación "mida" mejor el lugar donde se desarrollan sus auspicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce