Cargando...

Espere un momento por favor.

23 de octubre de 2016

Condenaron a marplatense que proveía drogas a tres puntos de muestra ciudad

Un sexagenario de la ciudad de Mar del Plata fue condenado en los últimos días a cuatro años y medio de prisión por resultar responsable de la venta de drogas y proveer de estupefacientes a al menos tres puntos de venta en nuestra comunidad.

En agosto de 2015 desde Drogas Ilícitas de Balcarce se allanó una propiedad en el barrio Las Américas de Mar del Plata que funcionaba como mayorista de droga. Los datos de la investigación permitieron establecer que abastecía a tres puntos de venta en Balcarce bien distribuidos geográficamente y estratégicamente ubicados en los barrios más populosos.

El fiscal Rodolfo Moure encabezó la investigación que permitió detener a una persona que ya tenía antecedentes por droga. Del seguimiento que se le había hecho al sujeto en cuestión se estableció que era quien al menos semanalmente se dirigía en su auto de alta gama a la localidad serrana para proveer la mercadería.

La droga llegaba a casas de familia donde después era revendida como comúnmente se dice en la jerga “al menudeo”.


More recordó que cuando se le allanó la vivienda se encontró medio kilogramo de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza y elementos de fraccionamiento.

Cuando se hicieron las pericias correspondientes sobre su teléfono celular se logró establecer el vínculo con los lugares de Balcarce que funcionaban como puntos de venta de droga.

El Tribunal Federal N° 1 dictó sentencia de cuatro años y seis meses de prisión a Juan Goñi (60), alias “El Pelado”, por venta de estupefacientes, a pedido de la Fiscalía. Se trata de una persona de una familia de buen pasar y con buenos modales que a priori no daba con el perfil de alguien ligado al narcotráfico.

“Siempre estamos muy atentos de lo que pasa en Mar del Plata porque la gran mayoría de la droga que se vende en Balcarce proviene de allí. Siempre que hay algún allanamiento por drogas en la ciudad serrana después se produce otro en la ciudad feliz”, confió el agente fiscal.