Concejal Guillén: "Este gobierno municipal le esconde la información a la gente ".

 El representante del Frente Renovador en Balcarce lo expresó en "Balcarce Vox". Señaló que durante la anterior gestión cargaban las ordenes de compra y pago en internet. "Ahora no lo hacen", dijo y agregó que los últimos decretos publicados por el Departamento Ejecutivo corresponden al mes de agosto.
   Señaló que el RAFAM no está disponible para él, porque la Presidencia del HCD no le instala la computadora con esa información, a la cual sólo pueden acceder los concejales desde determinadas terminales. Lamentó no poseer una espacio físico dentro del edificio del Concejo para desarrollar su actividad diaria y endilgó la responsabilidad por ello al Presidente del Cuerpo. Dijo que le cambiaron la cerradura de la puerta de acceso al Bloque para evitar su ingreso, por lo que afirmó que debe trabajar en el local externo del F.R.
   Expresó que el Departamento Ejecutivo no contesta la información que el Concejo le solicita, por lo que se hace imposible controlar los gastos del gobierno comunal.

   Los hechos denunciados por el Concejal Enrique Guillén son graves, por lo que requieren un inmediato pronunciamiento de las máximas autoridades del D.E. y del H.C.D., a fin de aclarar la situación y posibilitar la transparencia que debe caracterizar a todos los actos de gobierno.
   El acceso al RAFAM constituye un derecho y un deber de cada representante comunal; y el libre acceso a la información acerca de las ordenes de pago emitidas por el gobierno local debe estar garantizado a todo ciudadano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce