Cinco policías fueron acusados por el delito de “apremios ilegales”

La Fiscalía Descentralizada Local está avanzando, a partir de las pruebas y testimonios reunidos, en la instrucción de una causa por el presunto delito de “apremios ilegales” en la que hay al menos tres víctimas y cinco policías comprometidos.
El hecho desencadenante de esta investigación, la primera que lleva adelante la Fiscalía local por este delito, fue un procedimiento policial concretado el 23 de junio durante un robo perpetrado en la vivienda de la familia Da Fonseca, en las calles 29 y 4.
Un joven, identificado como Juan Batalla, señalaron fuentes judiciales, habría sido golpeado por los uniformados que aparecen mencionados en la causa dentro de la mencionada vivienda, dentro de un patrullero y luego en la sede policial, lesiones que habrían sido constatadas durante la revisación en el Hospital Municipal Subzonal.
El mencionado Batalla apareció inicialmente involucrado en el hecho delictivo. Quedó detenido pero luego el juez le dispuso la falta de mérito por no tener pruebas concretas de su participación. No obstante, continúa detenido en Batán por el delito de “Tenencia de arma”.

Pero ese caso que se investiga no es el único. Hay otros dos en los que está trabajando la Fiscalía. En este caso las víctimas habrían sido dos personas que se encontraban detenidas en la sede policial.
“Estamos reuniendo testimonios para poder luego citar a los policías que aparecen involucrados a prestar declaración indagatoria”, reveló Moure a El Diario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce