Avanza demarcación de sendas peatonales en el microcentro

La Dirección de Movilidad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que avanza la tarea de demarcación de las sendas peatonales de las distintas intersecciones de la ciudad. Se ha comenzado en el microcentro y la intención es abarcar la mayor cantidad de puntos estratégicos posible de modo tal de generar conciencia en su utilización por parte de peatones y automovilistas.
Lo novedoso de esta tarea que están desplegando los agentes municipales es la utilización de una máquina adquirida por la anterior Administración pero que nunca fue puesta en funcionamiento. Por ese motivo, fue trasladada hasta la fábrica que se encuentra en Córdoba donde fue reacondicionada dada que carecía de determinados componentes que posibilitaban su operatoria.

En ese contexto, también se adquirieron 7500 litros de pintura termo plástica que trabaja a alta temperatura y una vez desplegada en la cinta asfáltica forma una película de tres milímetros de espesor. También se la conjuga con una resina que permite su visualización nocturna. Es un producto de alta durabilidad y rápida aplicación, que requiere de un  tiempo mínimo para secarse.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce