Autoridades locales se interiorizaron del programa de Autoconstrucción de Viviendas

Se llevó a cabo días pasados una reunión en la “Sala de los Intendentes” en la que intervinieron el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; el director de Vivienda y Hábitat, Damián Migliavacca; los párrocos locales Pablo Bosisio y Pablo Boldrini, representantes de Cáritas San José y Santa María, como también el vicepresidente de Cáritas Diocesana, presbítero Fabián Yanez y su director Roberto Benzo.

Los nombrados en última instancia arribaron a nuestra ciudad con el propósito  de brindar información sobre el programa de autoconstrucción de viviendas que impulsa Cáritas a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación. Por ello, se abordó el caso de Cnel. Vidal donde se llevan construidas cuarenta viviendas con esta metodología. Son las mismas familias quienes edifican su hogar asumiendo la tarea como un proyecto familiar y comunitario.
Este plan apunta a localidades que no tengan un gran número de habitantes y está destinado a casos de extrema necesidad.
Uno de los objetivos principales para poder comenzar a desandar este proyecto son los lotes, aunque se procura que sea dentro de un mismo terreno de modo tal de unificar todos aquellos aspectos que tiendan a la autoconstrucción por parte de las familias, teniendo en cuenta que se intentará priorizar a proveedores locales.
Previamente se conformarían los equipos técnico, contable, social y jurídico para avanzar en gestiones administrativas que posibiliten realizar un relevamiento de los eventuales benefactores de estos inmuebles cuya superficie cubierta no supera los setenta metros cuadrados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce