Apremios ilegales: La A.P.D.H. solicitó al H.C.D. que llame a informar a Stoppani y Ortelli. Pide aclarar la confusa conducta de López.

 La Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos solicitó al Concejo Deliberante que convoque a su seno al Secretario de Gobierno y al Jefe de la Policía Comunal a fin de que informen acerca de las medidas adoptadas con relación a los casos denunciados de apremios ilegales, y a las previsiones efectuadas para impedir que ocurran tan repudiables hechos.
   El organismo cita denuncias anteriores y refiere que un ciudadano balcarceño denunció ante la Justicia haber sufrido apremios ilegales en la noche del último 23 de junio de parte de tres uniformados en el interior de una vivienda sita en 29 entre 2 y Maipú; en la vereda de dicho inmueble por la acción de distintos policías; sobre el vehículo en que fue trasladado al Hospital Fossati por parte de un efectivo; y en el interior de la Comisaría balcarceña, de parte de cinco uniformados.
   Los apremios denunciados como sucedidos en el interior de la vivienda habrían sido observados por un vecino, conforme su declaración testimonial.
   Los efectivos acusados fueron identificados por la supuesta víctima ante la Justicia.
   La A.P.D.H. también solicitó al Presidente del Cuerpo Ing. Bianchini su intervención a fin de contribuir a clarificar en la medida de sus atribuciones, la actuación del Subsecretario de Protección Ciudadana Julio Alejandro López durante la sucesión de hechos inmediatamente derivados del robo que esa noche sufriera una familia en su domicilio de calle 4, atentos a la confusa conducta evidenciada durante su desarrollo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce