Cargando...

Espere un momento por favor.

Aguilar: “el objetivo es fomentar hábitos de conducción responsable y respetar las señales viales”

La Dirección de Movilidad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que desde hace unos días se están demarcando las sendas peatonales de las distintas intersecciones de la ciudad. Se ha comenzado en el microcentro y la intención es abarcar la mayor cantidad de puntos estratégicos posible de modo tal de generar conciencia en su utilización por parte de peatones y automovilistas.
Lo novedoso de esta tarea que están desplegando los agentes municipales es la utilización de una máquina adquirida por la anterior Administración pero que nunca fue puesta en funcionamiento. Por ese motivo, fue trasladada hasta la fábrica que se encuentra en Córdoba donde fue reacondicionada dada que carecía de determinados componentes que posibilitaban su operatoria.
En ese contexto, también se adquirieron 7500 litros de pintura termo plástica que trabaja a alta temperatura y una vez desplegada en la cinta asfáltica forma una película de tres milímetros de espesor. También se la conjuga con una resina que permite su visualización nocturna. Es un producto de alta durabilidad y rápida aplicación, que requiere de un  tiempo mínimo para secarse.
 Mauricio Aguilar, titular del área, explicó que “la pintura dura entre 3 o 4 años para ser nuevamente impresa”, agregando que “la marcación se toma como medida para prevenir todo tipo de accidentes y como una inversión”.

Asimismo, aseguró que se trata de “un plan integral que apunta al ordenamiento del tránsito y la movilidad en el ejido urbano, que va acompañado de otras acciones, como la educación vial, la concientización y los controles de tránsito vehicular; el objetivo es fomentar hábitos de conducción responsable y respetar las señales viales”.
 Por esta acción, se solicita y agradece a la comunidad circular con precaución en los sectores en los que trabaja el personal de la comuna.