Se estrenó en el Concejo Deliberante la Banca Ciudadana

Se estrenó la "Banca Ciudadana", espacio desde el cual cualquier ciudadano/a puede abordar un tema de interés de la comunidad.

El "debut" estuvo a cargo Mirta Erratchu, que tras cumplimentar los pasos formales para poder hacer uso de este espacio, tuvo la oportunidad de contar con cinco minutos para referirse a un problema sobre el que reclama solución.

Puntual mente hizo referencia a la solicitud de que se cree una ordenanza prohibiendo la existencia de "hospitales caninos" aledaños a casas de familia, sugiriendo que los veterinarios se lleven los animales a sus respectivas casas y "aguanten ellos a los perritos".

Tras explicar los numerosos planteos y reclamos que realizara antes de hacer uso de la Banca, sin resultado alguno sumó otro pedido. El mismo apunta a que las guardias de Inspección General sean cumplidas por un varón y una mujer por considerar inapropiado que en algunos casos sea un varón quien deba ingresar a domicilios en los que hay mujeres solas.


Por último recordó que hay ordenanzas reglamentando sobre ruidos molestos, hoteles caninos, decibeles permitidos en vehículos, lugares donde pueden funcionar talleres, etc. que "desaparecieron" considerando que "vamos a tener que hacer todas las ordenanzas de nuevo".

Finalizada la alocución de la vecina, los integrantes del cuerpo podían referirse al tema planteado, pero como nadie hizo uso de la palabra se dio por finalizada la Banca y se dio inicio formal a la sesión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce