Reunión zonal de defensa civil se desarrolló en la ciudad

En la mañana de hoy se desarrolló en la Municipalidad una reunión de Zona VII de Defensa Civil a la cual pertenece nuestra ciudad. La actividad estuvo presidida por el director Provincial del organismo, Luciano Timerman, quien estuvo acompañado por el director de Operaciones, Leonardo Zaccagnini; la directora de Educación Civil, Marina González Ugarte, y el referente de Alertas Tempranas, Juan Pablo Uhalde.
En la apertura, el intendente Esteban Reino les dio las palabras de bienvenida a los funcionarios provinciales y los representantes de diferentes ciudades de la zona. Estuvo acompañado por el coordinador de Defensa Civil local, Guillermo Canto, quien ofició de anfitrión en esta En el encuentro participaron representantes de los municipios de Gral. Alvarado, San Cayetano, Gral. Pueyrredón, Necochea, Mar Chiquita y, claro está, Balcarce.
En la oportunidad se abordó una amplia agenda de trabajo para el segundo semestre del año. Se hizo hincapié en la posibilidad de llevar adelante una serie de cursos preventivos en los establecimientos de enseñanza, de modo tal que los docentes y los propios alumnos comiencen a internalizar técnicas y protocolos como, por ejemplo, de reanimación cardiopulmonar, y evacuación de edificios.

Del mismo modo, se comenzó a delinear un plan de acción sobre incendios forestales teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas dan cuenta que el verano va a ser seco y con altas temperaturas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce