Reino recorrió distintos trabajos y dialogó con vecinos

El intendente Esteban Reino, acompañado por el concejal Agustín Cassini, y uno de sus colaboradores, recorrió distintos puntos de la ciudad a los efectos de observar los trabajos que se llevan adelante, además de poder dialogar con los vecinos para conocer las inquietudes barriales.
Fue así como primeramente vio el trabajo de mejorada de calle 1 desde 14 hasta avenida Caseros donde en las últimas semanas se desplegaron trabajos de recomposición de suelos con el entoscado y polvo de piedra y obras hidráulicas que posibiliten el normal escurrimiento de aguas. En ese sentido y focalizándose en la obra entre Chacabuco y Maipú, aseguró que “estamos viendo las cosas que no debe hacer el Estado como lo representan las obras sin control; hoy nos cuestan muchos recursos municipales pero estamos consolidando un sector para que la gente no sufra las consecuencias del agua, además de acumularse líquidos cloacales que provocaban un daño ambiental”.
Tras ello, se trasladó hasta la unidad sanitaria “San Martín”. Allí conversó con el personal administrativo y de enfermería sobre el desenvolvimiento de este Centro de Atención Primaria de la Salud. También hizo lo propio con vecinos para referirse a cuestiones de seguridad y de preservación de la plaza homónima que es utilizada por chicos y grandes.
Canalización

Seguidamente, se dirigió hasta la importante obra de canalización que se ha realizado a metros de la escuela primaria Nº 8 “Manuel Belgrano”. Puntualmente, en ese  cauce se llevaron adelante tareas estructurales necesarias para el desagüe de los cursos naturales del agua con la finalidad de resolver las históricas inundaciones.
Puesta en valor de espacio público
Por último, visitó la plaza “Jorge Eulloque”, del barrio FOECYT, cuyo espacio público es sujeto de distintos trabajos que faciliten su puesta en valor. El objetivo, en atención a la demanda de los vecinos, es que el lugar pueda ser empleado por la familia, específicamente, como sector de juegos y esparcimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce