Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino encabezó firma de casi cien escrituras

Esta tarde se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el acto a través del cual vecinos e instituciones de nuestra ciudad lograron la firma de las escrituras de sus propiedades.
 La ceremonia fue encabezada por el intendente Esteban Reino; el notario de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Berterretche, y Martín Iezzi, de la Delegación Mar del Plata del Instituto de la provincia de Buenos Aires.
Se trató de cuatro que correspondían a la Ley 14393, Bien de Familia; veintidós del Instituto de la Vivienda, 42 de la Ley 10.830, una de la Ley 11.622, diez de la Ley  24.320, nueve de la Ley 11.423, una de la Ley 10.830 Procrear y nueve protocolizaciones.
El trámite administrativo que se cumplimentó en la jornada de hoy permitió que la documentación se envíe al Registro de la Propiedad para su inscripción y luego de este paso ya los vecinos de Balcarce contarán con la correspondiente escritura.
Seguridad jurídica            
El jefe comunal sostuvo que “para nosotros es un acontecimiento muy significativo porque le otorgará seguridad jurídica a muchos vecinos”.
Reconoció el trabajo en conjunto que han venido llevando a cabo Asesoría Legal y la Oficina Social del Tierras del municipio y agradeció a las autoridades provinciales porque “hace pocos meses que empezamos a gestionar y tuvimos una rápida respuesta, por lo que para nosotros tiene un valor agregado”.

“La firma los convierte en propietarios”
              “Quiero destacar el trabajo desde el Estado comunal y provincial para solucionar la situación dominial de toda la gente y si bien lleva tiempo a partir de hoy la firma los convierte en propietarios, reconociéndoles el derecho constitucional que es el acceso a la vivienda”, afirmó Berterreche.
              Luego explicó que las escrituras serán remitidas a La Plata “para inscribirlas en el Registro de la Propiedad y poder entregarlas, en unos meses, de manera definitiva”. Al respecto aseguró que “son títulos perfectos porque la Escribanía General de Gobierno es el primer Registro de la provincia de Buenos Aires”, resaltando la gratuidad del trámite.
              Tras las palabras de las autoridades miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y el vecino Juan Manuel Martorello procedieron a realizar las firmas correspondientes y seguidamente hicieron lo propio los restantes beneficiarios.