Guillén y Cavuoti dialogaron con los directivos de la Camara de Comercio

Como lo hizo en julio y agosto con concejales del Frente para la Victoria y Cambiemos, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce invitó a ediles del Frente Renovador a mantener una reunión en su sede. Enrique Guillén y José Luis Cavuoti dialogaron con los directivos, no habiendo podido asistir Gabriel Petruccelli por un compromiso asumido con anterioridad.
En el diálogo los visitantes hablaron de la colaboración de ese sector con el Ejecutivo municipal “en todo lo que se hace bien, pero se pone una voz en alto al considerar que las cosas no son así”. Para Guillén en el  Concejo “la calidad legislativa en el último tiempo ha bajado y la gente no lo ve bien”. Consideraron además que la situación social “es compleja”.
Sobre estacionamiento medido, inquietud que la Cámara trata desde tiempo atrás, Cavuoti se refirió a un proyecto que presentó el año pasado –“simple para empezar”, acotó-, sobre una prueba de tres meses en ocho manzanas, con controles cada dos cuadras. Había recogido datos en Tandil y Mar del Plata.
La comisión directiva comentó a los ediles que desde hace años solicita a la Municipalidad  participar en la habilitación comercial, orientando en qué sector de la ciudad conviene instalar un local.  Coincidió Cavuoti sobre la existencia de comercios del mismo rubro en barrios de la ciudad. Otro asunto fue los perros callejeros, indicando directivos que actualmente hay 7 u 8 animales en la zona de calles 20, 21 y 22 y el temor que vecinos hagan en la calle con los animales lo que no debe ocurrir. Se dijo que en la comuna estiman que hay 80 perros vagabundos, pero podrían ser más, y en la ciudad serían siete los sitios de concentración.

Sobre el Hospital opinó Guillén que se debería gestionar su pase a la provincia, a la vez que Cavuoti comentó que los médicos que hacen prácticas deberían dejar un porcentaje de sus cobros: “Un 12 %, por ejemplo, pero de ésto no se puede ni hablar”. Guillén apuntó que la importante obra de la guardia generó mucha deuda. Los dos  concejales aseguraron: “ con el gobierno anterior y el actual no hemos tenido acceso al sistema RAFAM, de administración financiera de la comuna”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce