Futbol:Se jugo la antepenúltima del torneo Oficial

Gentileza de Accion 5
Completa fue la jornada para la fecha 14, antepenúltima del torneo Oficial Copa “Open Sports”, que tuvo despliegue durante toda la jornada del sábado, tanto en Balcarce como en San Manuel. Justamente en la vecina localidad, el “rojinegro”, aunque clasificado, otra vez resignó puntos ante el no menos complicado Amigos Unidos. Terminaron con marcador en blanco y ahora el “trico” entró en la zona comprometida, de cara a la clasificación. Un expulsado por bando: Indacoechea y Bottiglieri. En cancha de Boca, El Riojano no la tuvo fácil ante el ya eliminado Estudiantes. Hasta el primer tiempo iban empatados 2 a 2, pero finalmente el del cerrito lo doblegó por 4-2, con gran actuación de Leo Romero, que marcó los 4 goles del “Rioja”. Tiene un pie en Play Off.

En el mismo grupo, Boca goleó a San Lorenzo y se convirtió en el cuarto clasificado a la instancia. Sucede que, aunque no está definida su ubicación, ya que podría entrar como segundo, tercero e incluso cuarto del grupo. Así y todo, no bajará de ese lugar. Podría alcanzarlo San Lorenzo, si gana los dos partidos que le quedan (con El Riojano y con Sportivo). En ese caso, si Boca no sumara nada y San Lorenzo ganara, terminarán con la misma cantidad de puntos, pero pasará Boca, por haber resultado ganador del choque entre ellos. En el clásico “chacarero” la cosa venía bien orientada para San Agustín, ya que convirtió el primer gol, después de un tedioso PT. Sin embargo, Los Pinos se lo dio vuelta y quedó con un pie adentro superando al “trico” en la tabla.


Sportivo perdió una importante de sumar, al empatar sin goles con Agrarias. Encima, se quedó sin el hombre gol Martín Calvo, expulsado por exceso verbal. Racing sigue su camino y esta vez se cargó a Ferroviarios que empezó ilusionado y terminó cerrando la persiana antes de tiempo. Las matemáticas no le dan al de la Estación ni para entrar por la cuarta plaza, producto de una campaña penosa. La jornada tuvo mayoría de partidos de Primera (solo hubo un partido de Reserva, en San Manuel), pero prácticamente han quedado perfilados los clasificados. Habrá lucha y cotejos decisivos para Los Pinos, Amigos Unidos y San Agustín, al igual que para El Riojano, Sportivo y San Lorenzo, para los cuales no hay nada dicho. Habrá que esperar un poco más para este súper 8.

 LOS RESULTADOS – FECHA 14

(Aportados por Liga Balcarceña)


SAN MANUEL 0 – AMIGOS UNIDOS 0

Expulsados: Damián Bottiglieri (AU) y Matías Indacoechea (ASM).


ESTUDIANTES 2 – EL RIOJANO 4

Goles: Leandro Romero (4) (ER); Juan Manuel Gómez y Mauro Farías –penal- (E).


BOCA JUNIORS 4 – SAN LORENZO 1

Goles: José Cejas (2), Luciano Armoa y Leandro Figueroa (BJ); Elías Cornú (SL).



SAN AGUSTIN 1 – LOS PINOS 3

Goles: Maximiliano Charmelo (ASA); Lucas Casielles e/c, Ignacio Barrera, Lucas Olazagarre (DLP).


SPORTIVO TRABAJO 0 – AGRARIAS 0

Expulsados: Martín Calvo (ST)


RACING CLUB 2 – FERROVIARIOS 1

Goles: Gastón Ibargüengoitía y Franco Navarrete (RC); Isaías Sequeira (F).


PRIMERA – 14 FECHAS



ZONA A

Racing 34 (*)

Atlético San Manuel 28 (*)

Deportivo Los Pinos 19

Amigos Unidos 17

Atlético San Agustín 16

Ferroviarios 9 (**)



ZONA B

FC Agrarias 26 (*)

Boca Juniors 22 (*)

El Riojano 18

Sportivo Trabajo 17

San Lorenzo 16

Estudiantes 6 (**)



(*) Clasificados a Play Off.

(**) Eliminados de la Primera fase.


LA PROXIMA (15) (Anteúltima)


ZONA A

Deportivo Los Pinos vs. Amigos Unidos

Ferroviarios vs. Atlético San Agustín

Atlético San Manuel vs. Racing Club


ZONA B

FC Agrarias vs. Boca Jrs.

Estudiantes vs. Sportivo Trabajo

San Lorenzo vs. El Riojano
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce