Consejeros escolares recorrieron escuelas afectadas por el temporal

Esta mañana el cuerpo de consejeros escolares del distrito realizó una recorrida por el Jardín de Infantes Nº 907, la Escuela Nº 2 “Gral. José de San Martín” y la Escuela Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez” que fueron los establecimientos educativos que se vieron más afectados por el temporal que se abatió durante esta semana.
 Participaron la presidenta Sandra Divito, Ana María Moyano, Cristian Coria y Natalia Nolasco.
La titular comentó que desde el martes mismo los consejeros con las arquitectas ya comenzaron a evaluar la situación de los edificios educativos. Se produjeron daños en la Escuela Nº 24 y el Jardín de Infantes Nº 917 que como consecuencia de la caída de ramas estuvieron un tiempo sin luz. El miércoles nos enteramos de los daños sufridos en la E.S. Nº 3 y la E.P. Nº 6 y 7 y el gimnasio de la E.P. Nº 2.
 “Estuvimos trabajando mancomunadamente para tratar de que las clases se reestablezcan en el menor tiempo posible aunque en los casos del 917 y Secundaria 3 deberemos aguardar unos días”, advirtió Moyano.

 Por su parte, Coria expresó que “nos encontramos con la sorpresa que en el Jardín 917 está toda la perfilaría de aluminio suelta siendo que es una obra nueva que fue entregada hace solo dos años”.
El consejero indicó que como se movían tanto los vidrios por precaución debieron suspenderse las clases jueves y viernes también. “Tuvimos que hacer un trabajo exhaustivo para que las aberturas quedaran firmes, como colocar la que se necesita y otras que estaban colocadas al revés”, aseguró.
En tanto, mencionó que promediando la semana entrante los trabajos en el Colegio Nacional estarán terminados.
Asimismo, Moyano indicó que en la zona rural también se produjeron diferentes inconvenientes muchos de los cuales tienen que ver con la parte eléctrica pero todavía no se pudo hacer un relevamiento porque el mal estado de los caminos no permitió el ingreso de los directivos.
Por último, Nolasco agradeció a los bomberos voluntarios, la cooperativa eléctrica, las arquitectas de Infraestructura y las empresas proveedoras porque el trabajo conjunto permitió que prontamente se reestablezcan los servicios educativos.
En tanto, mencionó que desde el Consejo Escolar se realizará una importante erogación para solventar los gastos que demanden el arreglo de todos los daños provocados por el temporal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce