Se reinició la paritaria municipal

La Secretaría de Gobierno informa que esta mañana se reinició con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la discusión paritaria tal como se había pactado para esta segunda mitad del año.
Participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lo hicieron Filomena Santangelo, Jorge De Piano y Ana Colella, entre otros. En tanto, por ATE concurrieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; el prosecretario Hernán Molina y la delegada local Mirta Lenti.
En el transcurso de la reunión desde el Departamento Ejecutivo se solicitó a los gremios la mayor responsabilidad a la hora de resolver la paritaria.
En ese marco,  se hizo hincapié en que el municipio abonará un aumento de acuerdo “a lo que razonablemente se puede pagar” teniendo en cuenta que hasta el momento se ha venido trabajando de manera ordenada posibilitando que se abonen los salarios y el pago a proveedores en tiempo y forma.

 Es por ello, que las autoridades municipales estimaron que es posible brindar entre un 14 y un 15% para la segunda mitad del año que se sumará al 20% acumulativo que ya vienen percibiendo los empleados.
 En la continuidad de la paritaria se convino un cuarto intermedio para volver a reunirse el próximo viernes, a la hora 10.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce