Reino y el Ministro de desarrollo social fijaron una agenda de trabajo

En la tarde de este viernes visitó nuestra ciudad el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano. Lo hizo acompañado por la directora de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina.
A su llegada se reunió con el intendente Esteban Reino y el gabinete de Desarrollo Social encabezado por Luis Vildoza y los directores, Rodolfo Camino y Natalia Viera.
Luego del encuentro, Reino manifestó que fue una muy buena reunión de trabajo donde los funcionarios locales le brindaron un mapa de la situación social de la ciudad a sus pares provinciales.
A partir de allí, el Ministro y la Directora de Niñez les presentaron algunas líneas de trabajo para seguir y estrechar vínculos con la cartera local para que ya en los próximos días se comiencen a ver los resultados de las líneas de acción emprendidas.
A través de diferentes programas sociales se irá canalizando la demanda de ayuda. Según Reino, se fijaron prioridades y se diferenció la “ayuda más urgente” de otros casos que tal vez necesiten una solución más de fondo.
En este sentido, el jefe comunal reconoció que existe un déficit habitacional que el municipio ya lo tiene medido. A través de encuestas sociales se logró establecer que hay 740 familias que necesitan una vivienda y otras 1400 que actualmente conviven en el seno familiar pero necesitan independizarse.

Vale destacar que posteriormente Reino, López Medrano y sus equipos de trabajo realizaron una recorrida por diferentes sectores de la ciudad. En primer lugar asistieron a la zona de San Lorenzo y 35 donde corre un canal que recientemente fue limpiado y se hizo un trabajo de relleno de la zona porque se inundaban las casas de un barrio en los días de intensa lluvia.
Más tarde, la comitiva se trasladó hasta el Centro Integrador Comunitario II y el Centro Salamone donde se habló de los programas que se desarrollan y la atención que se brinda a esa gran barriada de Pueblo Nuevo. El Ministro se mostró interesado porque los chicos y jóvenes del barrio puedan aprovechar todo el equipamiento que cuenta el edificio del ex matadero municipal. Por último, Reino lo llevó al ministro bonaerense a la Sociedad de Protección a la Infancia donde sus autoridades les mostraron sus instalaciones y dialogaron sobre cuestiones de funcionamiento.                  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce