Racing jugó con Santamarina y dio indicios del once

Informe :Accion 5

Fue presentado este jueves en sociedad, el plantel mayor de Racing Club, que disputará el torneo Federal B, y cuyo debut ocurrirá el próximo domingo 21 del corriente ante Círculo Deportivo (CNO).
En la misma estuvieron presentes los directivos del Club, sumado a una importante cantidad de jovencitos de las categorías inferiores. También estuvo presente el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino. Tras las palabras de bienvenida del dirigente Eduardo Bagazette, conductor de la breve ceremonia; y del Presidente del Club, Antonio Glorioso; hicieron su entrada las bellas Aldana y Cielo, que exhibieron las camisetas que utilizará el equipo, el cual hizo su ingreso formal.

Para el partido amistoso, el invitado fue un SUB21 de Ramón Santamarina (línea local), que ya se prepara para el próximo torneo Nacional (B), donde interviene ocasionalmente como Reserva de la Primera División. Buena cantidad de público para un cotejo distendido con pelota al piso, juego rápido y preciso. Racing Federal, de alguna forma, abrió el juego en el primer tiempo, dejando en el aire una suerte de plantel casi constituido, a partir del material arribado y por la importante cantidad de jugadores lesionados que cuenta. Es por eso que en el segundo partido no se mostró tan preciso, ya que adoleció en definiciones y fue un tanto más vulnerable en la defensa.



Victoria titular, derrota suplente

Se jugaron dos tiempos de 45’. En el primer tiempo, la “Acadé” pareció demostrar su opción Federal, aunque Galindez no dio datos al respecto. Buenos destaques de Doménico y Salvio en defensa, Carli más tirado al ataque, al igual que Glorioso desde el otro costado. Sorprendió Ayala desde el lateral izquierdo, en gran labor, trabajando junto a Duffard y López; en ataque Sottile, fue moderado pero determinante. Del otro lado, fue parejo el juego, pero con dificultad para pasar tres cuartos de cancha, salvo excepciones que no crearon desaire en Charmelo. A los 14’ el ex El Riojano, encaró por izquierda, ganó la pelota a Llanos y enganchó un zurdazo al palo más lejano de Piñero.

En el ST, Santamarina encaró con otra actitud ante el Racing local. Fue mejor en ataque y golpeó casi de movida, y lo dio vuelta. A los 7’ tras una habilitación de Lamarche, por el costado derecho, definió Zabala y a los 15’ Martens capitalizó un gran pase de Galabert al primer palo de Pardo. Racing asumió el golpe pero lo igualó recién a los 26’. Manuel recibió de Solar y la puso alta al segundo palo. Parecía que el global iba a quedar empatado. Sin embargo, Santamarina comenzó a aprovechar los espacios dejados atrás por Racing y valiéndose de un error defensivo pudo definir el juego, a partir de una combinada entre Lamarche y Favre, que definió al opuesto de Pardo.


LA SINTESIS

PT:
RACING CLUB (1): Charmelo; Glorioso, Salvio, Doménico y Carli; Ayala, Duffard y Aguilar; López, Sottile y Reynoso. DT: Fernando Galíndez.
RAMON SANTAMARINA (T) (0): Piñero; Arramón, Palmieri, Llanos y Sánchez; Mazzola, Márquez, Martínez y Galabert; Alzueta y Zabala. DT: Gustavo Liggerini.
Goles: 14’ Sottile (RC). Árbitro: Eduardo Aiza.

ST:
RACING CLUB (1): Pardo; Navarrete, Roza, Arías y Facundo Chinale; Aguilar, Duffard, González; Solar; Manuel y Vega. DT: Fernando Galíndez.
RAMON SANTAMARINA (T) (3): Piñero (Petersen); Arramón, Palmieri, Llanos y Sánchez; Mazzola, Márquez, Martínez y Galabert (Farías); Alzueta (Favre) y Zabala (Lamarche). DT: Gustavo Liggerini.
Goles: 7’ Zabala (RS), 15’ Martens (RS), 26’ Manuel (RC) y 44’ Favre (RS). Árbitro: Pablo Gajardo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce