" Informese Primero y FM 105.1 MHZ también adhieren a la editorial de El Diario "Vientos informativos soplan siempre en la misma dirección"


Ante el evidente y constante privilegio otorgado por el Intendente Esteban Reino a un medio de comunicación local en el suministro de la información, Informese Primero.com.ar y Radio Eben Eser FM 105.1 adhieren a la comunicación pública titulada "Vientos informativos soplan siempre en la misma dirección" difundida en el día de la fecha por El Diario de nuestra ciudad. 
 Reproducimos su texto a continuación: 
 
   " A lo largo de más de 20 años de existencia si algo ha caracterizado a este medio fue haber dado contención a la pluralidad de opiniones y estar en cuanta convocatoria se nos hiciera llegar, aunque la postura de los protagonistas estuviera en contra de nuestra posición o de nuestras convicciones. Lo que nos importa es que el lector que elije nuestro producto tenga todas las voces.
Pero ese deseo por estar siempre presentes no significa que sin reaccionar nos “banquemos” ser “convidados de piedra” al momento de ser transmitida la noticia y la mención hace referencia al plano oficial. Concretamente al intendente municipal, doctor Esteban Reino.
Desde las épocas de concejal, el actual el jefe comunal supo tener una relación bastante más cercana con un medio de comunicación respecto de otros, lo cual no tiene nada fuera de lo normal porque en definitiva es una decisión personal que puede pasar por un mayor acercamiento de amistad o por la confianza que ese medio le genera.
Pero el doctor Reino ya dejó de ser concejal y es el Intendente de todos los ciudadanos de Balcarce. Por lo tanto le pedimos un trato igualitario en el tema puntual del manejo de la información, algo que no está ocurriendo.

Lo decimos porque ese “acercamiento” al que hacíamos referencia se prolongó en el tiempo y basta con citar algunas situaciones que se han generado. Desde el Municipio se convoca a conferencia de prensa para realizar anuncios pero, para cuando ello ocurre la novedad ya se conoció a través de un medio que parece tuvo otra “conferencia” horas antes. Entonces hacemos un papel en esta historia que para nada nos agrada. No nos gusta que nos usen. Pretendemos un trato de igualdad, es lo mínimo que le podemos solicitar al Intendente. No queremos suponer que la información se “filtra” a través de algún estrecho colaborador del jefe comunal. Si es así sería una falta de ética.
Si el Intendente considera que sólo importa un medio para “soplarle” una tras otras las novedades que se generan en su gestión en detrimento de los demás le pedimos que entonces deje de convocarnos a conferencias sin sentido para hacer “anuncios” que ya dejaron de ser noticia. Queremos informar, nos debemos a la gente, pero tenemos dignidad y no nos gusta que nos mojen la oreja. No pedimos exclusividad, simplemente igualdad. Usted decide señor Intendente."
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce