Entrega de equipamiento a dependencias policiales y defensa civil

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” autoridades municipales les entregaron a los titulares de diferentes dependencias policiales equipamiento informático.
 El sencillo acto fue encabezado por el intendente Esteban Reino, quien estaba acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López. Participaron también los concejales Sebastián Pinilla, Facundo Lazo y Agustín Cassini.
El titular de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli, recibió un equipo de PC y dos impresoras; el titular de la Base Operativa de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, subcomisario Fabián Torrez, una PC y una impresora; la titular de la Comisaría de la Mujer, subcomisaria Claudia Córdoba, una PC y una impresora y Defensa Civil recibió una impresora para la creación de folletería.
El intendente Reino manifestó que se comenzaron a utilizar los fondos provenientes de la Provincia destinados a la seguridad. En esta oportunidad, se buscó dotar de más tecnología a diferentes dependencias policiales que operan en el distrito.
Asimismo, indicó que en los próximos días se avanzará en otras cuestiones que tienen que ver con la logística y la infraestructura.

En tanto, comentó que se sigue haciendo una fuerte apuesta a la Policía Local donde avanzan obras de un galpón con personal municipal y los baños con personal de las cooperativas.
Asimismo, Stoppani comentó que en dos meses finalizará la academia y que la nueva policía tendrá asiento en la sede de la Patrulla Rural, donde se está aprovisionando un sector. Mientras tanto, se analiza la posibilidad de que comience a funcionar en la Sala “Dr. Victorio Tommasi”.
El jefe comunal también dio a conocer que ayer llamó al Ministerio de Seguridad para hacer un pedido de motos que puedan trabajar en la prevención.
Inversión
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dio a conocer el programa de inversión que se está ejecutando con los fondos provenientes del gobierno de María Eugenia Vidal.
Se trata de 4,5 millones de pesos de los cuales 3,5 millones estarán destinados a la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y el mejoramiento del centro operativo y los restantes en vehículos y  El funcionario mencionó que se arreglará la sede de la DDI, se desarrollará un plan de alumbrado para mejorar la iluminación de las avenidas que van desde 107 a 39, las plazas, barrios y el cerro “El Triunfo”.
              En tanto, en una primera etapa se incorporarán motos y en una segunda vehículos para la Guardia Urbana, Policía Comunal y Tránsito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce