"El gobierno provincial sigue destinando para el almuerzo de cada niño una cantidad menor al valor de un alfajor"

Lo afirmó la docente Marina Bosatta en "Balcarce Vox" en referencia al importe de pesos 12,60 por cada alumno que ahora aporta el gobierno provincial para cada almuerzo en los comedores escolares. Destacó ademas que la cifra de $6,30 era aportada desde mediados de 2014. El notable aumento en el precio de los alimentos registrado desde aquella fecha hacía imprescindible actualizar su valor.
"Dicho aumento no implica que también se haya duplicado la comida", afirmó Bosatta, quien además cuestionó que se destine igual ración a un niño de 6 años que a otro de 12. Agregó que debe tenerse en cuenta la inflación del segundo semestre de 2014, la de todo el año 2015 y el muy significativo aumento de precios registrado en lo que va de 2016, por lo que el valor de los $12,60 podría incluso ser algo inferior hoy al valor de los $6,30 de mediados de 2014.

La docente, integrante de SUTEBA, señaló que en los últimos meses creció la cantidad de chicos asistentes a los comedores, y atribuyó el hecho a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y a la escasez de trabajo que caracteriza la crisis económico-social que vivimos.
En relación a la realidad educativa local, Marina Bosatta señaló que recientemente se han cerrado tres escuelas de campo. Aseguró que actualmente hay docentes padeciendo enfermedades oncológicas que son enviados a trabajar. Manifestó que se levantan licencias médicas indiscriminadamente.
La joven educadora sostuvo también que este año el gobierno no entregó libros para cada niño, como antes sucedía.
"A muchos docentes nos preocupa lo que sucede con  la educación publica", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce