Un motociclista que habría evadido un operativo fue embestido por un patrullero policial.

En la noche del último miércoles, debido a motivos que tratan de determinarse, un joven motociclista habría evadido un operativo de tránsito en nuestra ciudad. Ante ello, la policía emprendió su persecución. Al alcanzarlo en Av. René Favaloro y calle 30, personal de la fuerza embistió al motociclista y su acompañante, según ha trascendido,  ocasionando que ambos jóvenes terminasen sobre la capa asfáltica.
    Una persona de apellido Miño debió ser hospitalizada con importantes golpes en su cuerpo.
    Toda evasión a un procedimiento de control vehicular es cuestionable. Todo ciudadano debe atender debidamente un requerimiento policial. No obstante, la persecución que como consecuencia del incumplimiento inicien las fuerzas policiales jamás debe poner en riesgo la vida o la integridad física de quien supuestamente no hubiere acatado la previa orden de detener su marcha. Los efectivos policiales deben y pueden impedir la presunta huida de quien conduce un medio de locomoción mediante otros procederes. Pueden, entre otras cosas,  solicitar el auxilio de otros móviles a fin de impedir su avance.

    Teniendo en cuenta otros episodios ya sucedidos, se hace imprescindible la intervención de autoridades superiores, entre las que se encuentran las comunales,  a fin de instruir adecuadamente a los efectivos policiales acerca del procedimiento a seguir en estos casos, asegurando no poner en riesgo la vida ni la integridad física de nadie.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce