Se controló en empresas la entrega de pases libres de transporte

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Familia y Discapacidad, comunica que en forma conjunta con la Dirección de Comercio se llevó a cabo días pasados una tarea de control en las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia para constatar que se cumpla con el cupo de pases libres a discapacitados.
 Vale mencionar que a través de las leyes nacionales 22.431 y 24.901 y la ley provincial 10.592 se establece el derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre previa presentación de la documentación correspondiente.                
Dichas leyes indican también que en los servicios de larga distancia se deberán reservar las plazas con una anticipación no menor a 48 horas y no mayor a 30 días. En caso de emergencia si deseara el discapacitado realizar un viaja interurbano con premura menor a 48 horas deberá acreditar con certificado médico la causa.

A los fines de verificar que se cumpliera con la ley, días pasados, agentes de la Dirección de Familia y Discapacidad y de la Dirección de Comercio se presentaron en la Estación Terminal local para constatar el debido cumplimiento de la ley en los servicios que partían en ese horario.
En los casos fiscalizados se comprobó el correcto cumplimiento de las leyes, ya que los dos cupos reservados para discapacitados estaban siendo utilizados conforme a lo establecido por la normativa.
En forma frecuente se le dará continuidad a este tipo de controles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce