Cargando...

Espere un momento por favor.

Reunión con comerciantes, almaceneros y rotiseros

Este viernes, a las 14.30, en la Cámara de Comercio e Industria se desarrollará un encuentro con comerciantes a efectos de dar a conocer la forma de adquisición y posterior comercialización del pan. Está destinado a almaceneros, despenseros y rotiseros que comercializan panificados sueltos en sus comercios.
En la oportunidad, se contará con la presencia del director de Inspección General, Mario Luna, y autoridades de la Cámara.
Esta mañana continuando con las acciones conjuntas que vienen llevando a  cabo en el corriente año, la Dirección de Inspección General y la Cámara de Comercio e Industria presentaron la reunión. Participaron Mario Luna y el director y secretario de la Cámara de Comercio, Andrés Lombardini y Oscar Melucci, respectivamente.
Luna dio a conocer que el objetivo con ese tipo de comerciantes es que conozcan lo que establece el Código Alimentario Argentino, leyes provinciales y ordenanzas municipales teniendo en cuenta que a partir de agosto se comenzarán con los controles pertinentes.

Por ejemplo, establecen que el pan fraccionado deba venderse en bolsas selladas y rotuladas, transportado en vehículos habilitados y producido por personas que cuenten con la libreta sanitaria.
El funcionario comentó que se trata de normas que tienen varios años de vigencia y que a través de su cumplimiento se logra que los productos cuenten con las medidas bromatológicas correspondientes y redunde en el cuidado de la salud de los vecinos de Balcarce.