Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino se reunió con el secretario de cultura provincial

El intendente Esteban Reino se reunió con el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, con quien dialogó sobre diferentes propuestas culturales que llegarán a Balcarce a través de esa cartera provincial. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y el director de Juventud, Sebastián Vidal.
Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho de Gómez se acordó que Balcarce sea sede del programa “Acercate”, donde el jefe comunal pidió que en nuestra ciudad se desarrolle el cierre teniendo en cuenta que será el más importante y que mediáticamente será cubierto por medios nacionales. De esa manera, la ciudad se transformará en epicentro de un acto que congregará a los principales exponentes de la cultura y la música y que puede ocasionar la llegada de miles de turistas.
El objetivo de Reino es que la propuesta se concrete el fin de semana largo de diciembre (8 al 11) y que potencie el turismo receptivo.  
La actividad está destinada a “devolverle la cultura a la familia” a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses como Balcarce.

La iniciativa también prevé la realización de la final de los concursos que se desarrollaron a lo largo del año en disciplinas como: street art, stand up y bandas.
 Por otra parte, los ganadores de cada sede van a participar de Ciudad Emergente 2017, como será el caso del ganador del Festival de la Primavera que organiza la Dirección de Juventud. Vale destacar que las gestiones de Sebastián Vidal permitieron que dicha banda sea la representante de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la banda ganadora del Balcarce Rockea 2017, además de actuar durante la próxima Fiesta Nacional del Automovilismo, se presentará en el festival “Provincia Emergente 2017” que se producirá en el Estadio Único de La Plata.
 Las figuras que ya fueron parte del programa son Axel, Chaqueño Palavecino, Dred Mar I, Graciela Borges, Marama, Illya Kuryaki & The Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juana Viale, Kapanga Los Cafres, Los Nocheros y Los Tekis, entre otros.