Reino participó del último encuentro del programa de fortalecimiento productivo en Tandil

El intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, se trasladó a la ciudad de Tandil para participar del último encuentro del Programa de Fortalecimiento Productivo que impulsa la Subsecretaría Pyme de la provincia de Buenos Aires.
 Cabe destacar que dicho programa constó de cinco encuentros en los cuales participaron los titulares de Producción de gran cantidad de distritos bonaerenses y sirvieron para fortalecer las áreas de producción teniendo en cuenta la presentación de distintas herramientas.
El encuentro que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) fue encabezado por el subsecretario Pyme, Sergio Pérez Rossi y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.
 Durante el encuentro que contó con la presencia de un centenar de funcionarios municipales se abordaron las problemáticas productivas de los distritos participantes y la región.
El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología y el Subsecretario ofrecieron una charla de sensibilización, contando con la presencia de Intendentes de la región, sobre la importancia de trabajar en las temáticas ligadas a la producción, al desarrollo local y a la innovación productiva, entre otros temas.
Más tarde se desarrolló una capacitación a cargo del Subsecretario y representantes del FOGABA y el Consejo Federal de Inversiones.
Modelo de gestión

 “Estamos muy entusiasmados con este Programa porque sienta las bases para que podamos llevar adelante un modelo de gestión orientado a descentralizar, a llegar al territorio a través de las áreas de producción municipales, porque trabajando para la provincia de Buenos Aires estamos trabajando para el país”, aseguró el Ministro.
Por su parte, el subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi, explicó que la iniciativa “no se pensó únicamente como un programa de formación, sino también de difusión de herramientas y de compartir conocimientos”. En ese sentido, destacó la horizontalidad en la transmisión de conocimientos “donde los saberes están para conjugarlos y democráticamente ponerlos en valor, en beneficio de las comunidades”.
El Programa se lanzó con éxito en febrero pasado ante más de 300 funcionarios nacionales, provinciales y municipales en el Teatro Argentino de La Plata y culminó hoy en Tandil con la capacitación de los funcionarios municipales que lo tendrán a cargo en cada uno de los distritos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce