Reino gestionó una retroexcavadora para el municipio

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunió pasado el mediodía con el ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno nacional, Sergio Bergman, y el secretario de Interior del Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas, Sebastián García De Luca.
La visita del jefe comunal al ente nacional se debió a la concreción de la firma de un convenio a través del cual la Municipalidad de Balcarce recibió una máquina motoniveladora cero kilómetro que se sumó de esta manera al parque vial local.
Vale destacar que las gestiones que realizó el Intendente ante el Gobierno nacional rindieron sus frutos y provocaron que el rabino Bergman priorizara a la ciudad de Balcarce ante la gran cantidad de pedidos de esta especie que tenía de diferentes distritos del país.
Esta unidad servirá para reforzar la actividad que viene desarrollando la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en el mejoramiento de los cauces de los canales a cielo abierto. El objetivo es que mejore el escurrimiento de aguas de lluvia que bajan de la sierra.
  Asimismo, la nueva unidad va a ser utilizada en el relleno sanitario para que de esa manera se pueda mantener en condiciones los volúmenes de residuos que se depositan a diario.

Vale destacar que paralelamente el jefe comunal hizo un convenio con Vialidad Nacional a través del cual le brindarán a la comuna otra retroexcavadora. En este caso, se trata de un comodato por unos treinta días que involucra también a los operarios de la máquina quienes tendrán la misión específica de la limpieza de canales.
En Ministerio del Interior
Por último, el jefe comunal y el titular de Gobierno asistieron a una reunión con la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, donde presentaron documentación para la firma de un convenio de cooperación técnica.
Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de municipios ágiles, dinámicos y capaces de ofrecer una atención de calidad. Apunta a la modernización de las áreas de atención al ciudadano a través de la entrega de equipamiento informático.
              El acuerdo estará destinado a equipar el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” y la oficina de Catastro para que de esta manera se puedan digitalizar todos los trámites administrativos que se desarrollan en estas importantes áreas de la Municipalidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce