Procrear sigue entregando viviendas y generando lotes en todo el país

En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la nueva línea de crédito que ofrece el programa, Solución Casa Propia, PROCREAR recuerda que siguen activas sus líneas de Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Dijimos que íbamos a continuar y mejorar PROCREAR y lo estamos haciendo. Hoy estamos lanzando una nueva línea, Solución Casa Propia, y continuamos entregando las más de 23.000 viviendas de los 70 desarrollos urbanísticos y los 13.000 lotes con servicios que generamos para que las familias cumplan con el sueño de tener su casa. Estamos trabajando con otras áreas del Gobierno Nacional para brindar soluciones a los argentinos y enmendar buena parte del déficit habitacional es una de las prioridades de la gestión del Presidente Macri”.
Línea Desarrollos Urbanísticos
Esta es la opción para familias que deseen acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país.
Ofrece un crédito hipotecario con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años para la compra de casas y dúplex en lote propio, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con todos los servicios de infraestructura.

Son más de 23.000 viviendas que se construyen en modernos emprendimientos  urbanísticos, ubicados en tierras cedidas por el Estado Nacional, las provincias y los municipios en todo el país.
En términos generales, en la construcción de estos desarrollos, se prioriza la localización y su integración en la trama urbana de la ciudad, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.
Lotes con Servicios
Es una política de acceso al suelo urbano en todo el país que tiene el objetivo de facilitar y ampliar las oportunidades a miles de familias de acceder a un terreno para la construcción.
Esta línea de acción busca generar lotes con servicios de calidad en cuanto a su localización y provisión de infraestructura a precios accesibles. Para ello, PROCREAR dispone de recursos públicos y trabaja en forma articulada con provincias y municipios de todo el país, generando acciones coordinadas que permitan planificar y desarrollar ciudades inclusivas.
Este trabajo es posible gracias a un fuerte compromiso de los gobiernos locales quienes ceden tierras fiscales en zonas urbanas para la generación de los lotes con todos los servicios de infraestructura.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce