El intendente recorrió planta de papas congeladas

El intendente municipal Esteban Reino visitó días pasados la planta de producción de la empresa de papas congeladas denominada Finca Balcarce. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el concejal Agustín Cassini.
En la ocasión los funcionarios se reunieron con el titular de la empresa Mariano Jaureguiberry y tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones desde que se inicia el proceso hasta el final de la línea de producción que emplea preferentemente papa que se produce en la zona. Actualmente elaboran siete opciones de papas congeladas altamente seleccionadas, dado que se comercializan en el Mercado de Buenos Aires, además de buscar otros destinos.  
Este emprendimiento, ubicado en ruta nacional 226, Km. 66,500, invierte en nuevas tecnologías para innovar, procurando brindar productos de excelencia, además de tener a poco más de veinte operarios de la ciudad con la proyección de ampliarse en infraestructura y personal de lo acuerdo a lo manifestado al Intendente.
El titular del Ejecutivo se trasladó hasta el lugar con el propósito de continuar tomando contacto con todos los empresarios locales a efectos de aunar esfuerzos y criterios para generar más fuentes de trabajo teniendo como destinatarios a los balcarceños.

Al respecto, Reino aseguró que “es importante mantener una comunicación fluida con el empresariado porque la ciudad crece productivamente, a pesar de la situación, y eso nos reconforta porque significa que generamos las condiciones necesarias para crear nuevos puestos de trabajo. El esfuerzo desde el municipio con el sector privado y académico va rendir sus frutos, porque buscamos atraer nuevas inversiones que incluyan a más vecinos en el sistema productivo”, señaló el jefe comunal.
 Además, el titular del Ejecutivo puso a disposición los contactos de la Oficina de Vinculación Internacional para ampliar los horizontes de la firma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce