El intendente mantuvo encuentro con el ministerio de trabajo de la nación

Este mediodía el intendente Esteban Reino mantuvo un encuentro institucional con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, estando acompañado por el subsecretario de Producción, Martín Carballo.
Se trató de la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Mar del Plata, Mónica Felices, y el coordinador de Políticas Activas, Alejandro Manuel.
El propósito de este encuentro fue coordinar el trabajo de todos los programas que hacen a la relación de la ciudadanía con respecto a las necesidades de formación y capacitación profesional.
Felices explicó que el objetivo es “promover la capacitación profesional y un entrenamiento para el empleo, acompañando a las empresas con el fin de insertar a la población en el trabajo genuino”.
Por su parte el jefe comunal aseguró que “encontramos información y orientación sobre todas las herramientas y políticas de la Secretaría de Empleo con el propósito de facilitar a nuestros vecinos el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y vinculación con puestos de trabajo”.
GECAL

La Red está integrada por más de 630 Oficinas de Empleo (OE) en todo el país, que ofrecen atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación laboral, información actualizada sobre el mercado laboral local a través de servicios específicos y programas de empleo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce