Reino abordó con funcionarios de nación y provincia emergencia habitacional para casos de mayor urgencia

El intendente Esteban Reino recibió esta mañana en su despacho a Martín Corradini, coordinador de la V Sección del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al representante de la Región VII del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Nuñez. Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino.
El tema que se estuvo abordando durante la reunión fue el de emergencia habitacional, sobre todo para casos muy extremos.
El jefe comunal planteó la problemática y el trabajo que ha venido llevando adelante su equipo procurando detectar los casos de mayor urgencia, como también tratando de segmentar a quienes requieren un módulo habitacional nuevo y aquellos casos donde la necesidad se podría resolver con la provisión de materiales.
El encuentro fue propicio para que las autoridades locales eleven la cantidad de casos que demandan una pronta intervención y conocer, de la misma manera, cuál sería el mecanismo de cooperación por parte de Provincia y Nación.

Asimismo, los funcionarios que visitaron el municipio manifestaron que para poder poner en práctica cualquier tipo de ayuda es condición inexorable poseer la titularidad del terreno.
 El titular del Ejecutivo municipal manifestó que “estamos haciendo todo lo posible para llevar soluciones a la gente que más necesita, por eso le pasamos el listado completo a Nación y Provincia con los casos de mayor urgencia con la finalidad de obtener una respuesta satisfactoria en los próximos meses”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce