Continúa el silencio del Dr. Reino acerca de la denuncia de apremios ilegales.

Pese a haber transcurrido un mes desde el momento en que el joven Eduardo N. Ramirez Bazán denunciara ante la Fiscalía de Balcarce haber sufrido apremios ilegales por parte de dos efectivos policiales fuera y dentro de la Comisaría local, el Intendente Municipal Esteban Reino mantiene silencio ante tan grave denuncia, de la cual fue notificado el 2 de junio.
   Las normas bonaerenses vigentes  determinan que la Policía Comunal depende funcionalmente de cada Intendente.
   La preocupación ha aumentado luego que el Secretario de Gobierno Dr. Ricardo Stoppani sostuviera en el programa  "Balcarce Vox"  que desde el Departamento Ejecutivo nada debían hacer  ante ello.
   Si bien la investigación penal corresponde al Ministerio Público Fiscal, debe recordarse que toda denuncia de un hecho de tamaña gravedad merece que la autoridad máxima del área involucrada, esto es el Intendente,  proceda administrativamente a deslindar las responsabilidades del caso, tal como debiera hacer si se comunica la comisión de un delito por parte de un empleado municipal en perjuicio de otro, en ocasión de desarrollar sus tareas.
   La falta de intervención del Jefe comunal ante tan grave denuncia podría implicar un tácito consentimiento a que hechos como el denunciado vuelvan a suceder.

   Resulta imprescindible que las autoridades pertinentes se expresenen forma pública y positivamente,  y al menos rindan cuenta de estos hechos ante el H.C.D, órgano que a tomado intervención en este asunto.
  "Dejar hacer ... dejar pasar", parece ser la máxima que en este tema orienta al Dr.  Esteban Reino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce