Concejal Guillén: " Hay que cambiar al Presidente del Cuerpo. No está a la altura de las circunstancias "

Lo afirmó el edil del Frente Renovador en el programa "Balcarce Vox" que emite Radio Eben Eser FM 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs. ..."Voy a pedir que deje la presidencia del Concejo", agregó. Lo expresó en referencia al menosprecio y vacío, que también según muchos asistentes, fueron evidenciados por el Ing. Gustavo Bianchini frente a la presencia de un muy significativo grupo de vecinos en la sesión ordinaria del último jueves.
"Reino no sabía que su bloque cometería esa torpeza", afirmó el Sr. Guillen acerca de la insólita actitud del bloque oficialista local de Cambiemos,  que rechazó en primera instancia un proyecto de resolución que cuestionaba el tarifazo dispuesto por el gobierno en las facturas por consumo de gas y electricidad. ... "Adhieren al tarifazo en el preciso día de las manifestaciones populares en su contra", añadió el edil con marcado asombro.

   Ante la extendida permanencia de los vecinos dentro del recinto en protesta por la curiosa actitud del bloque de Cambiemos, cuyo apoyo al tarifazo fue calificado por ellos como agresivo para los consumidores, los concejales oficialistas resolvieron por unanimidad apoyar una propuesta de la concejal Sol Di Gerónimo del FpV,  que junto con el Frente Renovador propuso modificar el primer artículo de la resolución -pocos minutos antes adoptada por el oficialismo- ,  y  establecer que se solicitase al Departamento Ejecutivo que se dirija al gobierno nacional a fin de rever las medidas adoptadas por la resolución ministerial respecto del tarifazo del gas. Ante esta decisión del bloque macrista, el concejal Guillén expresó: "El cambio de postura fue bochornoso. No tienen hilo de conducción."
   "Algunos radicales se olvidan de su origen político, y se olvidan de Alfonsín", sostuvo el representante comunal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce