Ciudadanos protestaron enérgicamente contra "el tarifazo", también en el Concejo Deliberante


 Un significativo grupo de ciudadanos se dirigieron desde Plaza Libertad al Concejo Deliberante. En orden y pacíficamente ingresaron a la Sala en la cual se desarrollaba la séptima sesión ordinaria. Oyeron respetuosamente la palabra del concejal Gabriel Petruccelli, quien en ese momento manifestaba su posición favorable al proyecto presentado por un conjunto de ediles que proponía que el Honorable Cuerpo rechazase las medidas adoptadas por el Gobierno nacional respecto del "Tarifazo" del gas. A continuación el Presidente del H.C.D. Gustavo Bianchini llamó a votar la aprobación o rechazo del proyecto. El mayoritario voto de la alianza Cambiemos determinó rechazar el proyecto (10 a 8), dando con ello un expreso apoyo y respaldo  al Tarifazo que implica aumentos de un 500 % en las facturas de gas. La actitud del bloque oficialista contraria al bolsillo de las familias argentinas, y de la industria y el comercio, originó la indignación de los vecinos presente en el lugar.
Dos asistentes hicieron sonar un par de bombos, mientras que varios de los concurrentes golpeaban sus manos en reprobación a la medida adoptada por el bloque oficialista. Algunos ciudadanos solicitaron ser escuchados. No obstante, el Presidente del cuerpo se negó a oírle. Luego de expresar su rechazo a los brutales aumentos en el costo de los servicios públicos durante varios minutos, los vecinos hicieron silencio con el fin de facilitar la continuidad de la sesión, aguardando respetuosamente el momento de ser escuchados. Pese a ello, el Ing. Bianchini, evidenciando una significativa falta de cintura política para manejar la situación, pretendió continuar el desarrollo de la sesión ignorando la presencia del significativo grupo de ciudadanos que aguardaba a la oportunidad para manifestar su protesta y reclamo al órgano que les representa. La oportuna intervención del concejal Pérez hizo entender al Sr. Bianchini y a varios integrantes de Cambiemos la necesidad de oír a los ciudadanos presente, entre los que se encontraban distintos dirigentes sindicales, de instituciones y personas que integran diferentes sectores de la sociedad balcarceña.
 
Varios asistentes expresaron entonces su desacuerdo con la insistente posición del gobierno que pretende por tercera vez aplicar un Tarifazo, pese a que la Justicia determinó la previa formalización de audiencias públicas, ninguna de las cuales aún se ha desarrollado.
   Diferentes manifestantes expresaron la necesidad de que los concejales recuerden que deben representar los intereses del pueblo balcarceño y no los de las empresas gasíferas y el poder económico concentrado.

El vecino Juan Fraíz fue uno de los que pidió la palabra y señaló mirando al bloque radical: “¿como pueden ustedes votar y aprobar un proyecto que tiene un aumento del 400% en la tarifa de gas?, ¿acaso no son conscientes de la perdida de poder adquisitivo de la gente?”, señaló parado frente al oficialismo.


Luego pidió explicaciones o que ejemplifiquen a que vecino le aumentaron el 400% su sueldo para hacer frente a esta situación. Asimismo una docente pidió a los concejales que traten de entender la voz del pueblo que no puede hacer frente a semejante atropello.
También le señalaron su disconformidad con el aparente desinterés de algunos ediles en escuchar a sus representados.
   Luego, los concejales -por unanimidad- resolvieron solicitar al Dr. Esteban Reino que requiera en breve plazo al poder Ejecutivo Nacional la revisión del aumento tarifario.
 
 LLamó la atención la visible molestia de varios integrantes del bloque Cambiemos frente al reclamo de los vecinos. Tal vez algunos de ellos olvidaron que su paso por el Consejo Deliberante será relativamente breve, y que una de sus obligaciones es siempre atender los reclamos de los ciudadanos.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce