Capacitación para notificadores de tasas municipales

La Secretaría de Hacienda informa que tiene continuidad la capacitación del personal del municipio en el proceso de notificación y luego de inspección en los distintos comercios de la ciudad sobre dos tributos con años de vigencia en la ordenanza fiscal e impositiva.
Está a cargo del abogado tributista Gastón Baudo, con la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, estando referida a inspecciones a comercios por las tasas de Publicidad y Propaganda y Ocupación del Espacio Público.
Al respecto, el profesional explicó que “la gente se acercó mucho al municipio para cumplir con los pagos, a los cuales muchos quizás desconocía. Más allá de poder obtener la recaudación que es necesaria para el desenvolvimiento de la Administración, el objetivo es lograr que la gente conozca y se acerque para cumplir con la ordenanza fiscal e impositiva”.
Cuerpo de inspectores tributarios
En otro orden, señaló que “luego de finalizada la moratoria vamos a comenzar con la capacitación de los inspectores tributarios para que se conforme un cuerpo que pueda relevar e inspeccionar a los comercios que no han cumplido con los plazos que se han brindado”.
Cursos

Por su parte, el responsable de Personal, Dr. Gabriel Muñoz, indicó que mañana estarán dando comienzo los cursos de capacitación en informática para quienes integren este cuerpo de inspectores y para agentes del área de Recursos, dependiente de la Secretaría de Hacienda. Serán en el orden de veinte horas que se desarrollarán en el Centro Cultural Salamone y de manera rotativa de modo tal de comprender a la totalidad de los empleados de esos sectores. Aseguró que “este tipo de formaciones tienden a brindar un mejor desempeño de los agentes en la Administración Pública para que redunde en la atención a los contribuyentes”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce