Balcarce será escenario de UAN competencia de longboard

El próximo 24 de septiembre el autódromo "Juan Manuel Fangio" será escenario de una competencia de longboard, donde serán de la partida alrededor de doscientos aficionados provenientes de distintos puntos del país. Es por ello que el viernes se grabó un spot publicitario en el trazado y se aprovechó la oportunidad para realizar el lanzamiento de la prueba, estando presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, la subsecretaria de Turismo, Dolores Tejeiro y Mariano Cattáneo, organizador.
Ferrino comentó que "estamos muy contentos de anunciar una competencia de longboard que se realizará en septiembre próximo; junto a Turismo venimos trabajando desde febrero y queremos que salga de la mejor manera".
Por su parte, Cattáneo indicó que "la prueba la realizaremos un sábado, más que nada por el tema de las personas que tengan que viajar. Para nosotros poder llevar a cabo esta competencia en el autódromo es un término medio a lo que desarrollamos normalmente en una montaña. La verdad que el trazado está muy lindo".
Además comentó que "el longboard es un deporte que se practica en una tabla larga, similar a la del skate, pero con otra velocidad, los movimientos son distintos. Esta disciplina tomó auge en el 2011 y va creciendo año tras año".

La prueba contará con varias categorías, tanto para profesionales como para amateurs y serán las siguientes: Downhill simple (salida con patada limitada),  Downhill con chicana (salida con patada Ilimitada), Downhill femenino, Classic luge (dependiendo el número, se puede abrir otra categoría), In line, Street luge y Skeleton.
Para esa jornada se espera que alrededor de 200 personas estén compitiendo y en la preinscripción, que se inició el pasado jueves, ya se anotaron 50 deportistas, pudiendo participar mayores de 10 años. No obstante, los menores tienen la obligación de presentar una autorización de los padres.
Los interesados en formar parte de esta competencia se deberán anotar a través de un evento en la red social facebook, que se llama Balcarce Longboard, dejando un mensaje privado. La actividad comenzará a la hora 9 y no se suspende por lluvia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce