Avanza la fiscalización en geriátricos privados

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el transcurso de los últimos días se efectuaron visitas para avanzar con el programa de fiscalización de los establecimientos geriátricos de gestión privada de nuestra ciudad.
Agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Inspección General, Dirección de Comercio y la Subsecretaría de Obras Privadas recorrieron los establecimientos privados que albergan a personas de la tercera edad en nuestro medio.
Tal como se informara oportunamente los requisitos básicos que se solicitan son: contar con habilitación municipal, buenas condiciones edilicias con separación e identificación de los diferentes ambientes, buena ventilación e iluminación, condiciones de accesibilidad, espacio y mobiliario acorde al número de internos. Al mismo tiempo se le pide a cada establecimiento un listado de internos con sus familiares responsables, profesionales y personal que se desempeñan en el mismo,
La recorrida incluyó los establecimientos cuyas denominaciones comerciales son: Hogar “Lujan”, Hogar “Don Blas”,  “San Jorge”,, “Mi Ángel”, “Los Girasoles”, y “Milagros”.
Estas fiscalizaciones regulares tienden a verificar el correcto funcionamiento de los mismos, atento a la necesidad de velar por el bienestar de los residentes en dichos lugares, ofreciéndoles seguridad, contención, integración y protección integral.

Como ya se ha señalado el espíritu de la gestión municipal es trabajar en forma mancomunada con los Geriátricos privados de la ciudad, acompañándolos en el proceso de cumplimentar los requisitos básicos para el correcto funcionamiento de los mismos.
 En la oportunidad se labraron las actas que correspondieren, intimándose a aquellos que presentaban alguna anomalía, para su pronto cumplimiento, atento a que se  continuará con esta tarea con periodicidad.
 En los próximos días se estarán efectuando las visitas de inspección a los establecimientos restantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce