Cargando...

Espere un momento por favor.

Avances en diversos frentes de la dirección de vivienda

La Dirección de Vivienda y Hábitat, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, viene desplegando una serie de trabajos, propios de su competencia, a través del personal que se desempeña en el área y con recursos de la Administración comunal.
De manera simultánea y con gran efectividad se ejecuta un amplio frente de acción procurando brindar respuesta a la gran demanda recepcionada.
Esta mañana el titular del área, Damián Migliavacca, realizó una recorrida por los distintos puntos que motivan la presencia de los agentes municipales.
En inmuebles
Se está trabajando en una vivienda situada en Av. Eva Perón entre calles 116 y 116 bis, donde se reparó la cubierta y se está revocando una amplia pared que provocaba el ingreso de humedad a la vivienda. Con estos trabajos se facilitará la residencia de su titular dado que afronta un inconveniente de salud de índole respiratorio.
De la misma manera, otra vivienda ubicada en calle 30 entre 5 y 7 está siendo sometida a un importante trabajo de albañilería de la mampostería interior.

Otra casa situada en San Lorenzo y 5, la cual padeció las consecuencias de un foco ígneo, se le cambió el techo, se reconstruyeron paredes y reemplazó la instalación eléctrica.
Por último, una vivienda de 105 entre 40 y 42 fue sujeta a un considerable trabajo en el techo mediante el reemplazo de chapas.
Taller Protegido
Otro de los lugares visitados fue el Taller Protegido de Producción Balcarce donde se está llevando a cabo la demarcación y nivelación para proceder a realizar el volcado del hormigón entre mañana y el viernes de lo que quedará conformado como vereda. Hasta ahora solo había un tramo de vereda en el acceso principal, pero de aquí en adelante los asistentes al establecimiento podrán emplear ambos laterales facilitando su ingreso al lugar.
En plaza Libertad            
Mientras tanto, en la plaza Libertad se siguen reemplazando las lámparas de bajo consumo y los globos protectores de las luminarias internas. Hasta la fecha se han repuesto poco más de cuarenta artefactos como consecuencia del accionar de vándalos que destruyen elementos públicos. Por ello, siempre se recuerda que ante la posibilidad de visualizar cualquier desmán se pueda notificar al Centro Operativo de Monitoreo llamando al 103 para facilitar la intervención de la policía.
Tiro Federal y dependencias municipales
En otro orden, Migliavacca pudo observar junto al intendente Esteban Reino el avance de la construcción de una nueva dependencia en el Tiro Federal Balcarce que será utilizada como depósito de las pertenencias de la institución. De esta manera, el jefe comunal brinda respuesta al compromiso asumido teniendo en cuenta que la entidad facilitó sus instalaciones para que allí se desarrolle la formación de los futuros miembros de la Policía Local.
              Por último, visualizó los trabajos que despliegan los empleados en materia de mantenimiento y pintura de mampostería de distintas oficinas que conforman la Administración Central. Actualmente, y tras haber operado en el Palacio comunal, los obreros se desenvuelven en Asesoría Legal.