Armando Poblet: "Al gesto de intolerancia del Intendente no hay que responder con otra intolerancia"

 "Decir quien puede o no puede hablar, forma parte de la historia", agregó el dirigente del SUTEBA local en el programa "La Mañana" que emite Eben Eser FM 105.1 y lo hizo en referencia a las desafortunadas descalificaciones vertidas esta semana por el Dr. Reino sobre de los vecinos que acudieron y se expresaron el jueves 14 ante el Concejo Deliberante.  Afirmó Poblet que no obstante, el Ejecutivo tomó el reclamo contra el tarifazo allí realizado, y al hacerlo reconoció el gran inconveniente que genera a la sociedad el descomunal aumento de tarifas. Destacó la participación en el lugar de distintos sectores como la representación del Sindicato de Municipales, y la adhesión de la CTA autónoma, sobre los que dijo que no se pueden calificar como kirchneristas.
   El docente sostuvo que los concejales cobran entre 23 y 25 mil pesos, más otros ingresos particulares, lo cual hace que el importe de sus facturas de gas repercutan en su presupuesto de manera diferente a lo que ocurre con quienes ganan 10 mil pesos o quienes hacen changas, destacando que ello explica su pasividad ante el tarifazo. Poblet dijo que la Presidencia del cuerpo hizo negación de las personas en la mentada sesión, al igual que varios ediles.

   En otro orden, el dirigente sindical expresó que en Balcarce hay retracción del Estado en lo social, y que cada vez hay mas reclamos a la Iglesia sobre cuestiones de las que antes se ocupaba la Secretaría de Desarrollo Social. Agregó que hay situaciones sociales que el gobierno no está atendiendo en la magnitud de lo que está ocurriendo, y mencionó como termómetro de ello al incremento de chicos en los comedores.
   "El gobierno debe ser mas sensible a las cuestiones que ocurren, y no deben ponerse nerviosos ni descalificar", agregó Poblet en clara referencia a los desafortunados dichos de Esteban Reino.
    El dirigente sindical afirmó también que hay un sector de la sociedad que consume menos, o sea que se alimenta menos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce