Analizan la implementación del boleto estudiantil gratuito

Se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” con vistas a comenzar a delinear la instrumentación del boleto estudiantil gratuito en el distrito. Fue a raíz de la convocatoria que realizó el director de Juventud, Sebastián Vidal, al concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, quien había presentado un proyecto al respecto en el Concejo Deliberante.
En el encuentro también participaron los concejales de Cambiemos, Agustín Cassini, Sebastián Pinilla y Facundo Lazo.
El mismo contempla en una primera etapa que los alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de Balcarce puedan viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.
Esto se debe a que el acceso igualitario a la educación en todos los niveles educativos es una medida que pone a los jóvenes en igualdad de oportunidades en su desarrollo pedagógico.              
El espíritu de la ordenanza municipal es que el Departamento Ejecutivo destine los fondos necesarios para garantizar la implementación del boleto estudiantil a nivel local.
Por otra parte, se está evaluando que los estudiantes de nivel terciario y universitario gocen de importantes descuentos en el abono de los boletos.

Vale destacar que el beneficio comenzará a aplicarse con el ciclo lectivo 2017, una vez que se lleve a cabo la licitación del transporte público de pasajeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce