Uriburu "intervenido" en un nuevo reclamo

En la tarde de ayer, varios jóvenes, que no se identificaron con sector político partidario alguno, se congregaron en la intersección de Avenida René Favaloro y calle 18, más precisamente junto al monumento que recuerda la figura de José Félix Uriburu, militar que fue partícipe del primer golpe de estado que sufriera la República Argentina durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen.
Alrededor de las 16, comenzaron a "intervenir" el monumento con inscripciones y carteles. Incluso colocaron sobre la estatua una máscara con el rostro del doctor Favaloro y una bandera argentina atada sobre su cuello.
"Si bien la calle ha cambiado su nombre, aún se conserva una enorme estatua de bronce en honor al dictador. Este monumento habla demasiado ya que nos cuenta cómo transitamos nuestras vidas y caminamos nuestras calles desconociendo nuestras propias raíces y lo que nos rodea; nos manifiesta la quietud que nos domina, la cual no es sinónimo de paz, sino más bien de parálisis, de inacción. Y expresa la evidencia de que el pueblo de Balcarce tiene mucho que aprender", remarcaron los jóvenes.

"Debemos recordar siempre los extremos de los grupos dictatoriales, pero además debemos recordar que como pueblo lo permitimos y que esa estatua lleva más de 70 años allí y que en todo ese tiempo la indiferencia le ha ganado a la indignación", añadieron.
Y concluyeron: "Sólo cuando el 'Nunca Más' haga eco concienzudamente en cada persona, cuando la memoria, la verdad y la justicia, se hallen integralmente en la educación de cada niño y adulto, podremos invertir la insufrible creación de la tortura que nos humilla y desprecia rebajando la condición humana"
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce